fbpx
 

NOVEDADES LUFTHANSA

Transporte restringido de animales en bodega

(Julio de 2019)

El transporte de animales en la bodega de carga (AVIH) no es posible en vuelos individuales de Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS. Los motivos de esto son las regulaciones de cada país, las condiciones climáticas extremas o las restricciones de peso. Por lo tanto, la duración de esta restricción puede variar.

Las nuevas reservas de AVIH no serán confirmadas en aquellos vuelos o rutas afectadas.

En el caso de las restricciones a corto plazo, los pasajeros que ya tengan una reserva confirmada de AVIH serán contactados por un centro de servicios de Lufthansa Group para poder realizar una nueva reserva. Si faltan datos de contacto de los pasajeros en el PNR, se enviará un mensaje a la agencia de viajes que hizo la reserva.

 

Nuevas normas para el transporte de mascotas en cabina

(Abril de 2019)

Con vigencia a partir del 15 de abril de 2019 (fecha de emisión del boleto), las compañías aéreas de Lufthansa Group unificarán las normas para el transporte de mascotas en la cabina del avión (PETC). A partir de esa fecha, los perros y gatos pequeños también deben ser transportados en un contenedor de estructura flexible en los vuelos de Austrian Airlines y Lufthansa. Las siguientes reglas se aplican a este contenedor:

  • Debe ser limpio, a prueba de escapes y resistente a los arañazos
  • Debe poder guardarse debajo de un asiento
  • Sus dimensiones máximas son 118 cm. (alto + ancho + profundidad) o 55 cm. x 23 cm. x 40 cm.
  • Su peso (incluyendo el animal) no debe superar los 8 kg.

Los contenedores de estructura rígida solo se aceptarán si el pasajero ya ha iniciado su viaje y se encuentra, por ejemplo, en el vuelo de regreso, o tiene un boleto emitido antes del 15 de abril de 2019.

 

Restricción de temperatura para perros de nariz chata

(Enero 2019)

El transporte de algunas razas de perros solo está permitido si las temperaturas en el aeropuerto de origen y de destino son inferiores a 27 ° C (80 ° F)

Estas razas de perros son susceptibles a problemas respiratorios y corren mayor riesgo de sufrir un golpe de calor cuando se exponen a calor o estrés extremo. Esta restricción también es válida para razas mixtas.

 

No se permite el transporte de animales en la bodega de carga en los vuelos desde o hacia Chicago

(Diciembre de 2018)

En los meses de invierno boreal (desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero) no se aceptarán animales en la bodega de carga (AVIH) en los vuelos de Austrian Airlines y Lufthansa desde y hacia Chicago. Los pasajeros que ya tengan reserva confirmada para AVIH no se verán afectados por esta restricción. Aún es posible hacer reservas para el transporte de animales en bodega desde/hacia Chicago en vuelos de SWISS vía Zúrich.

 

Ajuste de tasas para el transporte de animales a bordo del avión

(Abril de 2018)

Desde el 18 de abril de 2018, Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS ajustarán las tasas para el transporte de animales (mascotas en cabina [Pets in Cabin, PETC] y animales en bodega [Animal in hold, AVIH]).

En el futuro, las tasas para

  • mascotas transportadas en la cabina del avión como equipaje de mano adicional (PETC) y
  • animales transportados en la bodega del avión (AVIH) se dividirán en seis zonas de precios según la longitud de la ruta.

 

Transporte de animales a bordo del avión

En función de su tamaño y peso, Lufthansa puede transportar a los animales en el interior de la cabina de pasajeros o la bodega de carga del avión. Por favor, informa a tus clientes que deberán cumplir tanto las normas aplicables a la entrada y salida de animales de los respectivos países como la normativa vigente en materia de protección de animales. El transporte de perros de determinadas razas queda sujeto a unas condiciones específicas.

Si tus clientes desean llevar algún animal a bordo de su vuelo, deberás notificarnos esta circunstancia por teléfono, llamando al 069-86 799 799, en el momento de reservar el vuelo o, como muy tarde, 24 horas antes de la salida del mismo.

 

 

Transporte de perros pequeños y gatos en el interior de la cabina de pasajeros

Se admite el transporte de un perro o un gato dentro de un transportín propio (dimensiones máximas: 55 x 40 x 23 cm, a prueba de fugas y mordeduras) en el interior de la cabina (peso máx. animal + transportín: ocho kilogramos).

Tus clientes pueden emplear sus propios transportines, siempre que tengan las dimensiones requeridas y sean aprueba de fugas y mordeduras.

 

Transporte de animales de mayor tamaño en el interior de la bodega de carga

Lufthansa transporta los animales que no pueden viajar en el interior de la cabina dentro de contenedores adaptados, en una sección climatizada de la bodega de carga. Tus clientes pueden emplear su propio transportín, siempre que reúna las características establecidas por la IATA. Las dimensiones del contenedor deberán permitir al animal ponerse de pie y disponer de suficiente libertad de movimiento. El contenedor deberá estar provisto de un bebedero (vacío).

Por favor, informa a tus clientes de que deberán acudir al aeropuerto con tiempo suficiente. En Frankfurt, les recomendamos que se presenten en el mostrador de Check-in con una antelación mínima de 60 minutos a la salida del vuelo.

Para más información sobre el procedimiento de reserva o sobre las tarifas aplicables al transporte de animales, te rogamos que consultes con tu Lufthansa Sales & Service Team.

Los animales sin acompañante pueden enviarse a través de Lufthansa Cargo. Puedes consultar información a este respecto a Lufthansa Cargo, por teléfono, llamando al +49 (0)1806 747 100 o en la página web de Lufthansa Cargo.

 

Transporte de perros clasificados como perros de ataque

Por favor, ten en cuenta que el transporte de perros de ataque queda sujeto a unas condiciones específicas. En cualquier caso, el animal deberá viajar dentro de una jaula especial, que reúna las condiciones establecidas por la IATA.

 

Perros lazarillos y perros de asistencia similares

Los perros lazarillo, perros guía y otros perros asistenciales de los que dependan tus clientes, pueden viajar gratuitamente, en vuelos de Lufthansa, en el interior de la cabina.

El transporte de perros asistenciales debe notificarse a Lufthansa con suficiente antelación.

 

Tarifas aplicables al transporte de animales

Los animales no están incluidos en la franquicia de equipaje. La tarifa aplicable varía en función del tamaño de la jaula (exceso de equipaje).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp Escríbanos